Nacionales

Bukele autoriza a policías y ejército “fuerza letal” para combatir a pandillas

Redacción Web-DEM

domingo 26, abril 2020 - 3:42 pm

El presidente Nayib Bukele aseguró en la misma red social que las pandillas están aprovechando para delinquir mientras el Gobierno utiliza a casi todos los agentes policiales y elementos de la Fuerza Armada para verificar que la población cumpla la cuarentena. Foto: Cortesía

El presidente de la República, Nayib Bukele, autorizó este domingo a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada a utilizar “fuerza letal” para enfrentarse a las pandillas, luego de que, según informes dados a conocer por el mandatario, reos en lo Centro Penales estarían dando ordenes de asesinar desde las prisiones.

“El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

publicidad

Poco antes, Bukele aseguró en la misma red social que las pandillas están aprovechando para delinquir mientras el Gobierno utiliza a casi todos los agentes policiales y elementos de la Fuerza Armada para verificar que la población cumpla la cuarentena.

“Las maras están aprovechando que casi la totalidad de nuestra fuerza pública está controlando la pandemia. Tendremos que mover recursos para combatirlos”, aseguró el mandatario.

El presidente Bukele ordenó la noche del viernes decretar emergencia máxima en los centros penales luego de obtener información de inteligencia que advirtió sobre los planes de incrementar los crímenes en el territorio salvadoreño.

Este domingo, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó a través de su cuenta de Twitter que pondrán a los reos de diferentes pandillas en una misma celda.

LEA TAMBIÉN: Reos de distintas pandillas estarán recluidos en una misma celda, informa Centros Penales





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.