PNC presentó esta mañana a los detenidos en el centro de Sn Salvador./Foto de Óscar Machón.


Dos sujetos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) acusados por el asesinato del boxeador salvadoreño Alexis Wilfredo Navidad, de 22 años, el domingo por la noche en los condominios Torres Españolas, en el barrio Santa Anita de la capital.

Los detenidos fueron identificados como: Oswaldo Alexander Ortiz Díaz, de 28 años, y Brandon Alisson Lemus Herrera, de 24. Las capturas se dieron sobre el final del pasaje 9 de la colonia Ferrocarril, en la capital.

Según las pesquisas, los sujetos dispararon contra unas personas que se encontraban frente a los apartamentos Torres Españolas, en la 13° Av. Sur y bulevar Venezuela, en San Salvador, donde Navidad resultó lesionado y murió al ser trasladado a un centro asistencial.

En el ataque también resultaron dos personas heridas. En información preliminar, la PNC indicó que el ataque iba dirigido a otra persona, pero "se seguirá investigando".

LEA TMABIÉN: Asesinan al boxeador salvadoreño Alexis "Payasito" Navidad

Las autoridades informaron que los detenidos también están relacionados al homicidio en perjuicio de José Ernesto Recinos Ramos, de 22 años, un presunto pandillero del barrio 18 revolucionarios, en las inmediaciones de la comunidad Iberia.