Marcela Santamaría, Miss Mundo, El Salvador 2015, se ha convertido en una defensora de los derechos de las mujeres, brindándole consejos a sus seguidoras y denuncian actos de violencia.

Este asunto le afecta personalmente, pues ella también fue víctima de violencia por parte del exconductor Baltazar Berdugo, según comentó en sus redes sociales.

 

LEA TAMBIÉN: Famosas salvadoreñas se suman a las acusaciones contra el presentador Baltazar Berdugo

Ahora, la que fue conductora de “Top Chef Master El Salvador” de Telecorporación salvadoreña, se ha sumado a la indignación que ha generado una escena que protagonizó el senador mexicano, Samuel García, en que reprocha a su pareja, la influencer Mariana Rodríguez de 25 años por "enseñar mucha pierna".

 



El viralizado momento ocurre en medio de una videollamada que ambos tuvieron donde comían por separado, ya que ella se encuentra contagiada de COVID-19. "Me casé conmigo para mí. No para que andes enseñando", dijo García.

"Oye, súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna", ordenó el político de 32 años.

La polémica escena generó que muchas mujeres en redes sociales se alzaran contra la actitud retrógrada del hombre subiendo fotos de sus piernas y etiquetando a Samuel García con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera.

“De broma en broma sale la verdad… De nuevo estos comentarios no son normales. En especial si te los hacen a diario… Si estás en una situación de violencia alza tu voz. Cuéntale a una amiga. Denuncia. No te quedes callada. No estás sola”, escribió en su cuenta personal Santamaría, quien actualmente vive en Estados Unidos.