Marvin Aguilar, Marcelo Larín y Romeo Auerbach, tres personas que han ejercido como activistas del presidente salvadoreño Nayib Bukele, quedaron fuera de la carrera legislativa por el partido Nuevas Ideas porque no alcanzaron los suficientes votos en las elecciones internas del domingo 19 de julio.

Marcelo Bladimir Larín Ramos quedó en el vigésimo quinto lugar (25º) en la contienda por las 24 diputaciones de San Salvador. Su suplente era Karla Tatiana Alvaro Sorto. No logró entrar, ya que Héctor Leonel Rodríguez Uceda entró en el lugar 24º, cuyo suplente es Alcides Salvador Funes Lizama.

Marcelo Larín es un youtuber con 319,000 de suscriptores en la cuenta “Marcelo Larin El conocimiento prohibido”.

En su perfil de Twitter (@MarceloLarin1) creado en julio de 2017 se describe como “la nueva revolución”, tiene 54,800 seguidores, entre ellos @Prensa_STISSS, Áldo Álvarez, Luis Rodríguez, Rolando Castro, entre otros funcionarios.

En las elecciones internas de Nuevas Ideas, Larín logró 3,320 votos. Larín ha denunciado irregularidades en la votación.

Larín hizo un video en donde respondió preguntas de sus seguidores: dijo que Bukele debe enfocarse en el Gobierno.

“Él dijo el partido es de ustedes, es mío, es tuyo, es de la señora de La Unión, de Chalate, de Santa Ana, de la vendedora, es también de los millonarios, es también del pobre, es del cura, es del pastor, es del ateo, es del satánico, es del brujo, es del religioso, es de todo el mundo porque el Presidente no puede estar pendiente en esto”, expresó.



Puede leer: Marcelo Larín denuncia fraude

También, Marvin Aguilar Umaña (@_aguilarumana), exprecandidato a diputado por San Miguel, graduado de la Universidad Estatal de Moscú, tiene 6,169 seguidores. Luego de reconocer su derrota, anunció su retiro de la política y su retorno a las labores de docencia y análisis político. Logró 1,534 votos.



Romeo Auerbach, precandidato a diputado por La Libertad, recibió 2,170 votos. Auerbach ha sido director de Logística del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y aunque trabajó en los gobiernos de Arena, es crítico de ese partido y un fiel defensor del Presidente actual. Su cuenta en Twitter @romeoauerbach tiene 40,500 seguidores.