El IAIP dice que el Ministerio de Salud debe entregarle los resultados de los exámenes si el paciente da positivo o negativo al covid-19./DEM.


El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) reiteró que el Ministerio de Salud tiene que entregar los resultados de los exámenes clínicos a los encuarentenados por coronavirus, y en caso de recibirlos, los pacientes tienen derecho de apelar esta decisión de las autoridades de Salud.

El IAIP explica que la apelación procede si el paciente no recibe respuesta de sus exámenes a pesar de haberlo solicitado al prestador de salud que lo atiende en el centro cuarentena, al Consejo Superior de Salud Pública y al oficial de información del Ministerio de Salud. Este último tiene 10 días hábiles para entregar la información que solicita el paciente.

“En el caso de no recibir respuesta o no encontrarse confirme con lo entregado, este puede presentar su recurso de apelación ante el Instituto, llenado uno de los formularios establecidos, los cuales pueden ser consultados en el siguiente sitio web: www.iaip.gob.sv o al correo oficialreceptor@iaip.gob.sv”, informó el IAIP.

El IAIP dice que el Ministerio de Salud debe entregarle los resultados de los exámenes si el paciente da positivo o negativo al covid-19.

La semana pasada, Diario El Mundo informó que es un derecho de los pacientes recibir los resultados de sus exámenes médicos.

LEA TAMBIÉN: IAIP: pacientes deben recibir sus resultados sobre COVID-19