Miss Universo en su cuenta oficial recordó el evento con un video, pero este detalle no pasó desapercibido.

 

En un hecho histórico, El Salvador fue la sede de Miss Universo en el año de 1975. Esta fue la segunda ocasión que el certamen se realizó en América Latina. El conductor de la velada fue Bob Barker y como comentarista se contó con la participación de la actriz Helen O'Connell.

La gala final, llevada a cabo el 19 de julio de 1975, tuvo como escenario el Gimnasio Nacional, que fue adaptado con una estructura que emulaba una antigua ciudad maya, con una majestuosa pirámide.



En su vigésima cuarta edición, la feliz ganadora fue la finlandesa Anne Marie Pohtamo.

Sin embargo, Carmen Elena Figueroa Rodríguez, la representante salvadoreña tuvo una participación destacada, que la convirtió en una de las 12 finalistas.
Carmen Elena fue la primera que se ubicó en las semifinales desde que lo hizo Maribel Arrieta en 1955, quien consiguió ser la primera finalista.

 

LEA TAMBIÉN: La razón por la que le arrebataron la corona de Miss Universo a la “Marilyn Monroe” salvadoreña

Esta gala fue recordada en el Facebook oficial de Miss Universe, donde se puede ver desfilar a la representante de El Salvador en 1975, con un vestido de gala.

Lo que no deja de llamar la atención en el video, es la forma en la que le colocaron la banda a la señorita Carmen Elena, pues en lugar que la tela con el nombre de “El Salvador” cayera de su hombro derecho a su cadera izquierda; en ella, la banda fue colocada en su cintura.

 

¿Qué habrá sucedido con esto?



Cada año, las concursantes de Miss Universo son uniformadas con un diseño de banda que permite su fácil identificación y que portan en la mayoría de los eventos. Se trata de una tira larga de listón blanco e impreso con letras negras, en fuente Impact, sobre un listón blanco, similares a las bandas de otros muchos concursos.

 

Mucho tiempo después de su paso por el certamen de belleza más importante del planeta, Carmen Elena fue electa como diputada del partido Arena en 2006, puesto que fungió hasta el 2015.

 

LEA TAMBIÉN: El día que San Salvador fue la sede de Miss Universo