Las lluvias generadas por la Tormenta Tropical Amanda, ocurridas en las últimas horas en todo El Salvador, han causado el aumento del río El Jute, en La Libertad. Para hoy se mantienen la alerta naranja en todo el país, ya que las lluvias continuarán de moderadas a fuertes con viento rafagoso que superará los 45 kilómetros por hora y, se percibe ocasionalmente, desde el centro a occidente del país, según el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

Esta madrugada, la alcaldía del Puerto de La Libertad, a través de su cuenta de Facebook, informó que la comunidad El Jute reportó inundaciones. La comunidad está construyendo un puente nuevo sobre el río, indicaron las autoridades.

La comuna informó que el Cuerpo de Agentes Municipales se encuentran en la comunidad Jute Bocana y alrededores que también han sido afectadas por las lluvias.

https://www.facebook.com/lalibertadmpll/posts/2817419938387083

https://www.facebook.com/lalibertadmpll/videos/188833729004184/

https://www.facebook.com/lalibertadmpll/videos/640926333163388/

La Cruz Roja Salvadoreña reportó esta mañana que hay reportes de inundaciones por la Tormenta Tropical Amanda, en las zonas de Ciudad Arce, Armenia, Jayaque, San Juan Opico, Chalchuapa, Izalco,Sonsonate y de otros sectores de la zona occidental, central y paracentral del pais.

La comunidad 15 de Septiembre, al sur de la capital, ha sido inundada, informó el cuerpo de socorro. También reporta cortes de energia electrica, en San Salvasor. hasta el momento no se reportan daños personales.

La Tormenta Tropical Amanda traerá fuertes lluvias e inundaciones, así como vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora para El Salvador y Guatemala, advirtió esta madrugada el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH) en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Pronostican más lluvias fuertes, inundaciones y vientos sobre El Salvador y Guatemala