Francisco Manzur lamentó la inhabilitación de su precandidatura a la alcaldía de San Salvador por Arena, señalando a las autoridades del partido de cometer arbitrariedades y errores históricos por esta decisión.

El Tribunal de Primera Instancia de Arena suspendió el martes a Manzur como miembro del partido tricolor por tres meses y lo inhabilitó por el mismo periodo para optar a cargos de elección popular.

El tribunal indicó que Manzur cometió la infracción grave contra el artículo 133 literales a, c y d de los estatutos de Arena, relacionados a no trabajar activamente por el engrandecimiento del partido, debiendo observar armonía; no actuar de manera fraterna, con respeto y cortesía hacia los miembros del partido; y dañar el honor, la intimidad personal y la imagen de los miembros y autoridades del partido.

Lee también: Resolución de tribunal de Arena inhabilita a Manzur de la contienda por alcaldía

Ante ello, el exprecandidato sostuvo que su "esta decisión errónea e histórica tendrá consecuencias negativas para Arena en las próximas elecciones de 2021".

Sin embargo, aseguró que no abandonará el partido y que seguirá trabajando por "la libertad y la democracia" en Arena y por "buscar respuestas a los problemas estructurales" del país.

"A Francisco Manzur no le han quitado, le quitaron la oportunidad a nuestros correligionarios y a los capitalinos de poder llevar a San Salvador al siguiente nivel. Estoy más fuerte que nunca y estaré más cerca de las bases del territorio y más cerca de aquellos que nos necesitan (...) con esta decisión lo que realmente hicieron es que las bases me demostraran su amor y cariño, pero sobre todo el apoyo con mi candidatura y hoy más que nunca mi compromiso será el trabajar constantemente dentro de las filas de Arena ese partido que me vio crecer, desarrollarme y que no abandonaré hasta el final", aseveró.

Sobre sus diferencias con el alcalde Ernesto Muyshondt, quien buscará otro periodo en la municipalidad, dijo que no respondería sus "ataques" y "amenazas".