Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, aseguró este lunes que los señalamientos de falta de información por la pandemia del covid-19, de parte de magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) se deben a que se encuentran "en una agenda de reelección".

Castro afirmó que los magistrados "están queriendo ganar puntos" para ser reelegidos, dando a entender que el gobierno no está brindando la información requerida.

"No es justo que ellos estén diciendo esto y ellos tienen el cuidado de decir ¨al parecer¨, ¨creemos¨, pero si nosotros como gobierno no estamos dando la información por qué no lo denuncian ellos con pruebas, por qué no lo denuncian ellos con hechos, no con rumores, con decir, con atacar, con querer estar golpeando", reprochó en la entrevista de Noticiero Hechos.

Sostuvo que hay equipos de la CCR instalados en Casa Presidencial y que el gobierno no tiene "miedo" a la transparencia ni a rendir cuentas.

"Lo que sucede es que ellos están cabildeando ahorita por su reelección, ojalá que los diputados tomen la mejor decisión; difícil porque las decisiones no la hacen ellos pensando en la gente ni en el bien común, ni en lo que en realidad necesitan las mayorías sino que lo hacen tomando en cuenta lo que necesitan sus banderitas políticas que cada día van en decadencia", criticó.

La Corte de Cuentas ha manifestado que el gobierno no ha entregado toda la información sobre la construcción del hospital El Salvador y otras adquisiciones a raíz de la pandemia.

Lee también: Corte de Cuentas indaga atrasos en paquetes de la construcción de hospital