La defensa del alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien fue detenido ayer acusado de hurto de insumos agrícolas, presentó este viernes un Hábeas Corpus a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y desconoció el delito que se le atribuye al edil.

"No tenemos conocimiento de cuál es el delito que se le está atribuyendo porque no tenemos acceso al acta de captura, ni a ningún documento que atribuye cuál es el delito que se le esta atribuyendo al señor alcalde", afirmó Karen Daniela Genovez, quien interpuso la demanda.

Genovez explicó que el Hábeas Corpus también incluye a las personas que fueron detenidas junto a Meléndez. Al mismo tiempo, Genovez hizo un llamado al fiscal general de la República, Raúl Melara a investigar el caso.

"Hago un lllamado a FGR para que pueda investigar los hechos porque es posible que se pueda configurar delito de peculado por parte el ministro de agricultura que estaba desviando bienes del estado hacia personas particulares que no tienen nada que ver en la administración de estos bienes", instó la ciudadana.

LEA TAMBIÉN: Capturan a alcalde de Panchimalco por el delito de hurto

La detención ocurrio luego que el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, denunciara ayer en redes sociales al edil por "saquear" una rastra que transportaba abono y fertilizantes para una cooperativa de agricultores.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Anliker, se observa a unas personas pasando sacos de un camión a un pick up, según quien habla en el video por orden de Meléndez.

PUEDE LEER: Alcalde de Panchimalco se defiende tras detención por presunto hurto de insumos agrícolas