Brock Pierce en la reunión con funcionarios del Gobierno salvadoreño. /Cortesía


Brock Pierce ha fijado su interés en El Salvador luego que la Asamblea Legislativa aprobara la adopción del bitcoin como moneda de curso legal, tal cual como ocurre con el dólar.

Antes que el presidente Nayib Bukele anunciara en Miami, a través de un vídeo, que El Salvador sería el primer país en adoptar el bitcoin, Pierce no tenía mucha actividad sobre el país en su cuenta de Twitter; a partir del anuncio, realizado el 8 de junio, el estadounidense comenzó a publicar noticias y reuniones con la embajadora Milena Mayorga.

Recientemente Pierce formó parte de la delegación de 31 interesados en inversiones en bitcoin, que se reunió con funcionarios del Gobierno salvadoreño el pasado 16 de junio. A dicho encuentro asistió Mayorga, la ministra de Economía, María Luisa Hayem; el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán; y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

Publicación del 9 de junio en la cuenta de Brock Pierce sobre una reunión con la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.


“Es un gran honor liderar la delegación oficial de embajadores del bitcoin en El Salvador para educar al gobierno sobre el bitcoin, blockchain y tecnología que pueda crear un futuro mas brillante para todos en la nación”, publicó Pierce junto a una secuencia de fotografías de la reunión.

Antes de ser empresario de las criptomonedas, Pierce fue actor durante su infancia y participó en la primera y segunda entrega de la película The Mighty Ducks (Los Campeones en Hispanoamérica), y First Kid (El hijo del presidente).

Le puede interesar: Banco Mundial rechaza asesorar a El Salvador en la adopción del bitcoin

Desde que dejó la actuación, Pierce se unió como socio minoritario del proyecto de capital de riesgo Digital Entertainment Network (DEN), una empresa que se declaró en bancarrota en mayo de 2020.

Además, Pierce se volvió un empresario tecnológico enfocado en las criptodivisas, al punto que en 2018 la revista Forbes lo dejó en la lista de las 20 personas más ricas en criptomonedas.

Delegación de 31 interesados en inversiones sobre bitcoin en El Salvador. La misión estuvo liderada por Milena Mayorga. /Cortesía


En 2020, fue candidato independiente a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una carrera marcada por Donald Trump y Joe Biden. En una nota publicada por la BBC sobre los aspirantes a la Casa Blanca, se detalla que tres actores masculinos acusaron Pierce y dos socios de agresión sexual, una acusación que negada por Pierce y cuya denuncia fue retirada.

Pierce ayudó en 2014 a crear la criptomoneda tether para que, a diferencia del bitcoin, tuviera estabilidad y respaldo por dólares estadounidenses. Sin embargo, una investigación fiscal encontró que Tether Ltd. dio declaraciones falsas sobre el respaldo en dólares para encubrir las pérdidas, aunque el empresario asegura que dejó de estar involucrado con la criptodivisa en 2015.

El estadounidense se mudó a Puerto Rico donde estableció una fundación enfocada en recolectar fondos para comprar equipos de protección individual para médicos y personal de emergencia.

También conozca: Strike planea abrir casas de cambio en El Salvador