El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aseguró este viernes que la terminal de carga del Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez presenta un avance de 78%.

Anliker dijo, durante su participación en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12, que en este tiempo que el aeropuerto se ha mantenido cerrado por la emergencia del covid-19, han realizado trabajos de mantenimiento.

"Estamos haciendo trabajos de mantenimiento, en las redes sociales hemos dado a conocer, las pistas de aterrizaje, las pistas de taxeo les hemos estado dado mantenimiento, a la misma terminal le hemos estado mantenimiento, la nueva terminal que estamos por inaugurar ya vamos en un 78% de avance; recordemos que son más de 23 mil metros cuadrados los que vamos a inaugurar en cinco salas sumamente modernas. Como El Salvador nos estamos preparando para llevar a otro nivel a nuestro aeropuerto, a la industria aeronáutica en El Salvador", aseveró.

Lee también: CEPA recibirá en agosto ofertas para APP en terminal de aeropuerto

Por otra parte, confirmó que los vuelos de conexión estarán habilitados en la fase 3 de la reactivación económica, programada del 4 al 18 de septiembre.

Mientras que los vuelos comerciales de pasajeros, indicó que están contemplados hasta la fase 4, establecida del 19 de septiembre al 3 de octubre.

Te puede interesar: Aeropuerto San Romero retomará actividades desde el 4 de septiembre