La PNC encontró un arma 40 mm en la maleta de Silva Rugamas, pero aún no se ha determinado si es legal.


Luego de la detención del youtuber, José Roberto Silva Rugamas, la Policía Nacional Civil informó que le incautaron un arma de fuego calibre 40 milímetros de fabricación checa, entre sus pertenencias.
En el procedimiento de captura de José Roberto Silva, por los incidentes con al excandidata del FMLN, Daniela Genovez, se le encontró una pistola calibre 40 mm, de fabricación checa, se determinará su legal tenencia y portación. Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.

Silva Rugamas fue detenido anoche en un hotel capitalino, en la colonia Miramonte, pero según su identificación residen en La Palma, Chalatenango.

El youtuber fue arrestado anoche por los delitos de difusión ilegal de información, acoso a través de las tecnologías de comunicación y expresiones de violencia contra las mujeres, en perjuicio de la excandidata a diputada, Daniela Genovez y la diputada del FMLN, Karina Sosa.

Lea también: Denuncian a Roberto Silva por expresiones de violencia contra la mujer y otros delitos

El sábado anterior, Silva publicó un video en su canal de YouTube donde supuestamente tuvo un altercado con la exaspirante Genovez, este la persigue en el hotel donde se realiza el escrutinio final de las elecciones de diputados y concejos municipales.

Le sugerimos leer: Segunda denuncia contra youtuber Roberto Silva por expresiones de violencia contra la mujer

Posterior a eso, Silva publicó otro video donde hace expresiones de violencia, desde el hotel, hacia Genovez y Karina Sosa. Silva Rugamas y un grupo de youtoubers portan credenciales aparentemente autorizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para permanecer en el escrutinio, supuestamente como periodista de Radio Nacional.

El organismo colegiado del TSE acordó retirar la credencia a Silva Rugamas para que permaneciera en el evento.

Puede interesarle: Integrantes del FMLN piden medidas de protección contra Silva por amenazas

La exaspirante, Daniela Genovez, acudió a la Fiscalía General de la República y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos a denunciar al youtuber, el pasado sábado y el día siguiente lo hizo la diputada Karina Sosa, también ante la fiscalía.

El domingo, Silva Rugamas subió un nuevo video a su canal de Youtube donde reitera las expresiones de violencia a ambas víctimas.

El capturado hizo una transmisión en Youtube en el momento que la policía y la fiscalía llegaron a capturarlo, pero horas más tarde, fue puesto en privado en esa red social.

Otras agresiones


El mismo Silva Rugamas ha dicho que fue él quien insultó al diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, en las afueras de la Asamblea Legislativa, en marzo del 2020. Ante las agresiones, el diputado le respondió.

Silva insinuó que el diputado era el responsable de muertes de policías y soldados.

Reportes periodísticos también captaron a Silva Rugamas agrediendo a un periodista de YSUCA, en la plenaria de desafueron en contra del director de la PNC, Mauricio Arriaza, en diciembre del 2020.

Silva Rugamas aparece como afiliado al partido Nuevas Ideas.